Under my Wing


Walk the line (En la cuerda floja)
10 septiembre 2006, 12:25
Filed under: Cine

Como no tengo muchas ideas para el blog voy a ponerme a hacer criticas de las peliculas que vaya viendo. Empiezo por «En la cuerda floja», que la alquilé ayer.
Ha sido una pelicula que me ha gustado bastante, tanto la historia del cantante Johnny Cash como los actores.

La historia del joven Johnny Cash y de su incendiaria historia de amor con June Carter Cash, cobra vida en esta película dirigida por James Mangold (Heavy, Cop Land, Inocencia interrumpida, Identidad) sobre la base de un guión del propio Mangold y de Gill Dennis (El jinete púrpura), que bebe sus fuentes de los libros de Cash, Man in Black y Cash The Autobiography.
EN LA CUERDA FLOJA está protagonizada por Joaquin Phoenix, nominado al Oscar® y al Globo de Oro®, como Johnny Cash, y por Reese Witherspoon, nominada al Globo de Oro, como June Carter. Phoenix y Witherspoon canta ellos mismos todos y cada uno de los temas, con interpretaciones en vivo que capturan el espíritu de la música que impulsó la relación entre Johnny y June.
La historia empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, cuando la película rastrea los orígenes del sonido de Cash que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.
EN LA CUERDA FLOJA cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran los temas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.

Tanto Phoenix como Witherspoon bordan los papeles. Se ve mucha complicidad entre ellos cuando cantan (muy bien por cierto, ya que pensaba que era playback). Quizas la pelicula es menos cruda de lo que se puede pensar en un primer momento y se centra mas en la historia de amor que en los problemas de Cash. Aun así es una pelicula altamente recomendable. El Oscar, merecidisimo.
Mi puntuación: 8/10


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: