Under my Wing


"Jallogüen"
19 octubre 2007, 12:33
Filed under: Otras

La globalización es lo que tiene.
Con el gran desarollo de los medios de comunicación, el cine, internet, etc, las tradiciones de lugares tan lejanos como los EEUU han ido calando poco a poco en la sociedad.
Sin duda, una de las que mas ha calado ha sido Halloween. Segun la Wikipedia:
Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las «decoraban» con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

Pero de eso poco queda ya que actualmente la «tradición» se basa en disfrazarse y hacer el ganso. En España, desde hace aproximadamente unos 5/10 años se ha ido instalando esta tradición y cada año son mas las fiestas y eventos que se realizan en pubs y discotecas con motivo de la noche de brujas.
A eso hay que sumarle el agosto que hacen en esta época las tiendas de disfraces. En la imagen, el escaparate de la tienda de disfraces Pichardo


1 comentario so far
Deja un comentario

Aqui en mi pueblo, Canterbury, Halloween es una tradición muy arraigada.
Un saludo para el creador de este internacional blog.

Comentarios por Jhon




Deja un comentario